envases hdpe
19/02/2021

Envases HDPE y tapones desgasificantes: conserva tu producto de forma óptima

Cualquier producto precisa la utilización de envases seguros capaces de soportar el transporte, manipulación y almacenamiento. Buen ejemplo de ello son los envases HDPE. Estos envases deben proteger los productos que albergan de todas las condiciones físicas y atmosféricas, como cambios de temperatura o altitud, que puedan afectarles negativamente.

Algunos productos químicos, como es el caso de formulaciones agroquímicas y fitosanitarias, además poseen  una composición que puede deteriorar el envase, por lo que se vuelve más difícil aún elegir el material adecuado para un envase de plástico. En estos casos, algunas de las opciones más recomendadas para conservar el producto en perfecto estado y soportar las reacciones químicas, es el envasado en un envase HDPE junto con un tapón desgasificante

 

¿Qué es un envase HDPE?

El material de los envases HDPE es el polietileno de alta densidad, un termoplástico que se caracteriza por ser duro, resistente, por aguantar bien las altas temperaturas y por ser duradero.

Pero que los envases HDPE sean algunos de los más utilizados en todo el mundo no es casualidad. Estos envases tienen un coste aceptable, una buena resistencia ante productos agresivos y, a diferencia de otros tipos de plásticos, este se puede reciclar fácilmente.

Los envases HDPE pueden ser moldeados por soplado, extrusión e inyección, y aunque este material tiene innumerables aplicaciones y usos, lo más común es que como envase, lo encontremos en forma de botellas y bidones de plástico HDPE.

Además de su atractiva relación calidad-precio y el hecho de ser fácilmente reciclables, los envases HDPE son muy utilizados por su flexibilidad al ser procesados, ya que resultan resistentes y estables durante el proceso.

En Alcion Packaging Solutions, fabricamos estos envases HDPE mediante extrusión soplado, transformando el HDPE tanto virgen como reciclado, para producir un envase resistente y totalmente reciclable.

Y para asegurar una protección óptima de tu producto, utilizar las botellas y bidones de plástico HDPE junto con tapones desgasificantes puede ser la opción que estabas buscando.

 

Descubre todas las ventajas que ofrece el plástico HDPE

 

Tapón desgasificante como complemento para un envase HDPE

Aunque los envases de HDPE son envases con altas prestaciones  y adecuados para el envasado de algunos productos agresivos, al igual que les ocurre a otros envases plásticos, los cambios de presión pueden provocar colapsado, alteraciones o deformaciones, incluso fuga del producto que contienen.

Todos estos cambios pueden estar provocados por varios factores:

  • Por los gases que liberan algunos productos en el interior del envase. Si esos gases no pueden salir al exterior de ninguna manera, pueden hacer que el envase se hinche y se deforme. Otros ingredientes, sin embargo, consumen tanto oxígeno que pueden hacer que se cree vacío y el envase se rechupe.
  • Por los cambios bruscos exteriores tanto de temperatura como de altitud, también pueden hacer que la presión dentro de los envases HDPE cambie rápidamente por la expansión de gases o la descomposición de determinadas sustancias químicas, lo que provoca también que los envases se hinchen o deformen.

Todo esto genera problemas para el envasador o formulador, para los transportistas, e incluso para los consumidores o usuarios finales. Y es que, algunos productos pueden suponer un riesgo para la salud si el envase fuga y provoca derrames de los productos químicos envasados, e indirectamente, también puede suponer grandes costes para los fabricantes, sin olvidar la deficiente imagen de la empresa.

En ALCION PACKAGING SOLUTIONS aconsejamos utilizar tapones desgasificantes con nuestras botellas de plástico HDPE en determinadas situaciones. Nuestros tapones, con lámina o válvula desgasificantes proporcionan una forma de evacuación de esos gases que deforman el envase y dejan pasar oxígeno cuando el producto del interior cuenta con ingredientes activos que consumen demasiado. Estos tapones son la solución para aquellos envases HDPE de productos que estén continuamente expuestos a cambios de altitud o temperatura, y son la forma más segura de proteger el producto, siempre y cuando este no se oxide al entrar el contacto con el oxígeno.

Los tapones desgasificantes están diseñados a modo de ventilación, pero aunque los gases puedan salir, estos tapones están diseñados de forma que no se produzca ninguna fuga del producto envasado en los envases de HDPE.

En el caso de los productos agroquímicos, se recomienda la utilización de este tipo de tapones, ya que se trata de productos agresivos muy concentrados que producen gases, y corren el riesgo de deformar su envase, tener fugas o deteriorar el etiquetado. Además, el uso de tapones desgasificantes en las botellas de plástico HDPE también evita que los clientes descarten tu producto por un envase deformado, manchado o con mal aspecto, por lo que su uso está cada vez más extendido.

En  Alcion Packaging Solutions,, no solo fabricamos envases HDPE homologados, resistentes y duraderos, además  te ofrecemos también una solución de envasado acorde con las características de tus productos. Por eso, contamos también con tapones desgasificadores para asegurar de la mejor manera aquellos productos más exigentes y que más protección requieren. Cuéntanos qué necesitas y fabricaremos el envase que estabas buscando.

descarga envases plasticos hdpe pet

 

crossmenuchevron-upchevron-down