El 4 de Diciembre se celebró, en las instalaciones de ALCION PACKAGING SOLUTIONS en Aldaia, la Junta de Gobierno de la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP). El grupo de empresarios visitó la planta de producción en la que se fabrican diariamente más de 300.000 envases de plástico (botellas, bidones y complementos) utilizando diferentes tecnologías y destinados a los sectores agro-industrial y cosmético principalmente.
Durante la jornada de trabajo se abordaron temas importantes para el sector y, en esta ocasión, ALCION fue la anfitriona de los empresarios del sector de transformadores de plásticos de la Comunidad.
Alcion Packaging Solutions S.L. creada en 1945 y con clara vocación de sostenibilidad se dedica a la fabricación y comercialización de envases rígidos o semi rígidos de plástico, principalmente orientados a contener productos químicos y más concretamente especializada en el sector agroquímico.
En sus instalaciones de más de 15.000 m2 ubicadas en Aldaia produce, por medio de un extenso parque de maquinaria, multitud de formatos de botellas, bidones, tapones y vasos por extrusión soplado, inyección estirado soplado e inyección, contando, adicionalmente con tres líneas de serigrafía. Transforma una gran diversidad de materiales HDPE, PP, PVC, PET, multicapa,…
ALCION es considerada en el sector industrial como una empresa de referencia en la fabricación de envases multicapa con capa barrera con una trayectoria de 74 años en el mercado. Si bien esta variedad tecnológica le permite atender otros mercados de forma residual como el alimentario, aunque su especialidad son los envases barrera con certificado ADR, lo que le permite estar presente en la mayoría de las grandes multinacionales del sector agro.
Dispone de laboratorio propio y está certificada en ISO 9001 y 14001, en vías de certificar en OSHAS, con multitud de productos dotados de UN Approval o certificados de aptitud alimentaria.
Cuenta con un almacén de 7.000 posiciones, un taller de matricería propio y un área de I+D+i donde se gestionan proyectos de última generación relacionados con la barrera química, la reciclabilidad o la sostenibilidad de los envases entre otros muchos.
Dedica una parte muy significativa de su actividad a la exportación y destaca por la solvencia técnica y el expertise generado por sus casi 75 años de actividad continuada.